Antes de la lluvia ( Before the rain )


FICHA RÁPIDA

Título original: Prez Dozdot

Director: Milcho Manchevski

Duración: 110

Año de estreno: 1994

Nacionalidad: Macedonia

Número de película: 12

DE QUÉ VA

El tiempo es circular y el mundo gira sobre sí mismo. En el caso de los Balcanes, eso significa un retorno permanente sobre unos propios pasos que tan sólo traen dolor y muerte. Lo comprobamos en una triple historia, donde todo está interconectado y que nos acerca a las complejidades de las multiétnicas sociedades balcánicas y sus enfrentamientos, en un retrato desgarrador que anunciaba la llegada de la guerra de Bosnia.

POR QUÉ PUEDE VERSE

Dicho llanamente, Before the rain es una de las cimas cinematográficas del cine europeo de los años 1990. La razón: su magistral evocación de los Balcanes y sus trágicas consecuencias. Y para colmo, el habilidoso director Manchevski lo hace moviendo la cámara de forma magistral a través de esas hermosas y dañadas tierras, aunque no solamente. La intensidad y la latencia de la tragedia caracterizan este relato que yo creo que, al menos, todo ciudadano europeo debería de ver. Y creo que no es necesario añadir nada más, porque nada puede mejorar lo ya comentado.

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

 

5 comentarios

  1. Después de esta reseña, yo creo que no sólo todo ciudadano europeo debe ver “Antes de la Lluvia”, sino también todo ciudadano del mundo. Trataré de verla.

    Saludos.

  2. Ardo en deseo de ver esta Pelicula, tanopol

  3. Espero que cumpla la expectativa: tabopol

  4. Yo vi esa película hace muchos años, (el 98) y mi vida cambió ,aquello del tiempo me maravilló, y me conmovió lo histórico y lo inhumano

  5. Esta película la vi de la mitad en adelante, (mas o menos) y lo que vi, me encnató, ando en la búsqueda de verla completa porque la verdad, es muy buena, además de que la música intensifica muchas de las emociones de cada uno de los personajes.
    Bastante recomendable =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: