La ofensa


Título original: The Offence

Director: Sidney Lumet

Duración: 122 minutos

Año de estreno: 1973

Nacionalidad: Estados Unidos

Número de película: 11

DE QUE VA

Un veterano policía (Sean Connery) se enfrenta a la identificación e interrogatorio de un personaje acusado de violación de menores. En el transcurso del mismo, se desvalarán las bajas pasiones del policía, un hombre brutal y perturbado, acaso peor que el que se sienta ante él.

POR QUE DEBE VERSE

Tanto Sidney Lumet como Sean Connery, a pesar de su prestigio cinematográfico, presentan una filmografía irregular, que, sin embargo, no pone en duda que són personajes importantes del cine de las últimas décadas, si bien no geniales. Es por eso que si buceamos en sus trabajo, podemos encontrar obras bastante contrastadas y que tal vez ‘La ofensa’ sea una de las más peculiares. Y debemos verlas porque en ella vamos a ver a un Sean Connery como pocas veces lo hemos visto, metido en la piel de un personaje mezquino que nos produce auténtico pavor. Porque esta película va de los rincones oscuros del alma humana, de sus aspiraciones y manifestaciones. Y porque globalmente se trata de una demostración de gran cine, con densos diálogos, a la vez que terribles, a los que se suma un gran actor como Trevor Howard en estado de gracia.

Decir que a menudo se ha cuestionado el ritmo de este trabajo, un cuestionamiento del cual son víctima numerosos grandes trabajos tipo “thriller” de los años 1970, pero no es una crítica acertada, es más bien la consecuencia de estar habituados a un ritmo cinematográfico que avanza a toda velocidad, en detrimento del tiempo necesario para establecer matices, desarrollar las interpretaciones y fijarse en la retina. De hecho es, como ‘La conversación’ de Coppola, un ejemplo de un tipo de cine que ha dejado de existir.

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

¡Yo de ti la probaría!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: