El imaginario del Doctor Parnassus


FICHA RÁPIDA

Título original: The Imaginarium of Doctor Parnassus

Director: Terry Gilliam

Duración: 122 minutos

Año de estreno: 2009

Nacionalidad: Gran Bretaña

Número de película: 38

DE QUE VA

La longevidad tiene un precio que en un principio podemos estar dispuestos a pagar pero que al final puede disgustarnos profundamente. Al final no damos más importancia a nuestra vida que a la de los seres queridos, ellos son los que importan al final. El Dr. Parnassus va a descubrirlo poco a poco, a base de sucesivos pactos con el diablo.
PORQUE PUEDE VERSE

Esta película es una de aquellos trabajos que nos hacen recordar que Terry Gilliam es un gran director y que su imaginación puede conducirnos por terrenos muy fructíferos. Se cuenta sin duda entre sus mejores trabajos y supera con creces en calidad e interés a los trabajos que ha realizado en el curso de los últimos 25 años, es decir, después de la oscura ‘Brazil’.
Además se trata del último trabajo del fallecido Heath Ledger, venido a la fama gracias a su interpretación del Joker en “The Dark Knight”, quien vuelve a dar pistas de que se ha perdido un actor prometedor.  Pero lo fundamental, el principal atractivo de este trabajo es la desbordante audacia imaginativa que Giliam pone sobre la mesa. Aprovechando todos los recursos actuales de la animación, Gilliam consigue recrear un mundo como no le había resultado posible hasta el momento y en verdad que es un espectáculo fascinante, en el que no faltan mensajes subliminales, ni pedradas contundentes contra algunas zonas oscuras de nuestro mundo civilizado.
En definitiva, una de las mejores obras del 2009, una muestra del mejor Gilliam y un gran ejemplo de todo lo que puede llegar a ser el cine, si se le da rienda suelta.
¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

Y no te pierdas el trailer.

Una respuesta

  1. Acabé por casualidad en este blog buscando alguna película que mereciera la pena ver. Escogí este título y la verdad, me pareció una película curiosa, que sin duda se merece otra segunda reproducción.

    ¡Me parece genial la página! Seguid así😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: