Appaloosa


FICHA RÁPIDA

Título original: Appaloosa

Director: Ed Harris

Duración: 107 minutos

Año de estreno: 2008

Nacionalidad: Estados Unidos

Número de película: 39

DE QUE VA

Los hombres de orden tienen una misión que cumplir: imponer la ley. Pacificar la vida de un pueblo del Oeste será la misión encargada a dos de ellos, lo que les supondrá disputar el liderazgo ejercido hasta el momento por otro personaje. ranchero él,  que se encarna en el clásico malvado del salvaje oeste.
PORQUE PUEDE VERSE

Visto así, parece que esta película vuelve a ser otro vano intento de devolver la vitalidad a un género cinematográfico bastante tronado, pero lo cierto es que no es así. Por un lado, porque si el western como género parece tronado es porque tipos como John Wayne se han apoderado de él y parece que no existan alternativas al estrecho corsé que esos actores o directores como John Ford impusieron al género. Por el otro, porque seguramente cualquiera que actualice el western con conceptos algo más actuales puede, como Ed Harris, brillar.
Las virtudes de esta película consisten en su sobriedad, el buen hacer de los actores y el llevar la cuestión a un terreno más apropiado para el espectador del siglo XXI. También ayuda lo suyo el privarle de romanticismo y transmitir una imagen decadente, que sin duda no apela a la historia sino al propio género. Las imperfecciones de sus personajes son las imperfecciones de una época, pero también una forma de mirar el western.
Ciertamente no es un western más. Muchos la han criticado, pero resulta ser un trabajo muy sólido, al menos para los que nos gusta el cine de cierta manera. Mi recomendación: al menos, intentad verla.
¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

Ahí queda el trailer…

3 comentarios

  1. te recomendaría ver, si no la has visto ya, La chica del puente. un saludo

  2. Este blog es increíble!! soy el típico que tiene muchísimas ganas de ver una peli pero siempre se encuentra indeciso y esto es para mi un filón de oro de buen cine. Muchas gracias, y aunque lleves tiempo sin postear, espero que vuelvas!

  3. Oye, si me lo pides así, vendré a poner unos cuantos posts estas Navidades, venga…

    Gracias por los elogios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: