Smoking room


FICHA RÁPIDA

Título original: Smoking room

Directores: J.D. Wallovits, Jorge Gual

Duración: 117 minutos

Año de estreno: 2002

Nacionalidad: España

Número de película: 35

DE QUE VA

La absorción de una empresa de tamaño medio por parte de una multinacional estadounidense va a tener como consecuencia la prohibición de fumar en el trabajo, lo que conducirá a uno de los trabajadores a plantear la posibilidad de construir un espacio para fumadores en su oficina, que les evite salir a la calle a fumar. Para ello buscará la adhesión a la propuesta de los compañeros de su empresa, pero la respuesta que recibirá estará lejos de la que él esperaba.

PORQUE PUEDE VERSE

Eduard Fernández nos traslada con una portentosa interpretación a la vida de una oscura oficina, donde la mediocridad es la norma y donde los intereses y el miedo al que dirán forman un cocktail explosivo. Con un realismo atroz respecto a la presentación de las miserias humanas, este duo de directores resumen las perversidades de la vida en común y retratan las inconsistencia de unos seres responsables de su mediocridad o maldad, pero que se ven a sí mismos como las víctimas de una realidad adversa. Ciertamente, se trata de una de las propuestas más renovadoras del cine español en años, que tristemente no tuvo continuidad, puesto que a dicho cine le gusta demasiado recrearse en lo anodino.

Idónea para recordar que el cine español también puede ser muy bueno y que el papel que representamos en el mundo es más bien mediocre, tirando a maligno. Muy buena y muy recomendable.

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

3 comentarios

  1. quiero ver una peli

  2. […] de fumar en el trabajo, lo que conducirá a uno de los trabajadores a plantear […]Acceder a la información completa Smoking roomVia:500 peliculas que puedes […]

  3. Una de las películas más importantes del decenio que se nos está yendo y cuya memoria es menester tener siempre presente. Smoking Room denuncia la opresión cultural de nuestra época.

    Un saludo fraterno desde Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: