La tapadera (The firm)


FICHA RÁPIDA

Título original: The firm

Director: Martin Ritt

Duración: 94 minutos

Año de estreno: 1976

Nacionalidad: Estados Unidos

Número de película: 33

DE QUE VA

Las acciones del Comité de Actividades Norteamericanas sobre el mundo del espectáculo están llevando a guionistas o actores a una lista negra, que, bajo la acusación de simpatizantes o colaboradores con el comunismo, les impide trabajar en su profesión. De ahí que uno de ellos encuentre una solución en la posibilidad de usar a otra persona para que presente sus guiones y que obtenga ingresos con su trabajo. Pero las sospechas se ciernen sobre todos los miembros del mundo del espectáculo, sin excluir a nadie, ni a los recién llegados.

PORQUE DEBE VERSE

Pues porque nos encontramos ante otro de esos escasos trabajos del cine estadounidense que revisan con mirada crítica el oscuro pasado reciente. La cuestión de la caza de brujas, sin embargo, ha sido cada vez más tratada en el cine y ha dado algunos trabajos interesantes, como éste o Punto de mira. Nuestro trabajo cuenta para la ocasión con los servicios como actor de un Woody Allen perfectamente reconocible en su estilo interpretativo, aunque alejado de los modelos concretos de personajes que caracterizaban sus películas en aquellos años. Le acompañan, en este trabajo, otros actores que habían sido llevados a la lista negra en los años 1950, que de algún modo encontraron un cierto desquite al rodar esta película.

En definitiva, las razones principales para ver la película son, no sólo su correcta ejecución, sino también el familiarizarse con este episodio oscuro y con las vivencias y consecuencias que tuvo sobre las personas que se vieron afectadas por él, atrapadas en el dilema de dilatar o ser excluidas de su forma de trabajo. ¡Una elección tan terrible como presente en muchos momentos y lugares de la historia!

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

 

4 comentarios

  1. Muy buen posteo!!!…el blog esta muy bueno lo vamos a seguir leyendo y comentando…te dejamos el nuestro para que lo visites y nos dejes tu comentario

    http://hijosdelrigor.wordpress.com/

    un abrazo!!!!!!

  2. muy buen blog

    saludos
    🙂

  3. te agregamos al blogroll

  4. […] acusación de simpatizantes o colaboradores con el comunismo,les impide trabajar en su […]Acceder a la información completa La tapadera (The firm)Via:500 peliculas que puedes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: