La zona


FICHA RÁPIDA

Título original: La zona

Director: Rodrigo Plá

Duración: 97 minutos

Año de estreno: 2007

Nacionalidad: México

Número de película: 31

DE QUE VA

Las desigualdades sociales tienen su fiel retrato en México, un lugar donde a la segregación de los que más poseen del resto de la empobrecida sociedad, le sigue el temor a verse amenazados por la violencia que se cultiva fuera de sus mundos apartes. El asalto de una de esa viviendas de ricos pondrá en evidencia el significado de la desigualdad económica en el México del siglo XXI, con tristes y trágicos resultados, y probará que la separación no nos hace más seguros, sino más extraños unos de otros.

PORQUE PUEDE VERSE

Pues porque Rodrigo Pla traza un retrato demoledor sobre las condiciones de vida de las clases populares mexicanas y sus contrastes respecto a las clases privilegiadas, a la vez que describe con lucidez la vivencia de la inseguridad y la facilidad con que los seres humanos podemos decidir tomar la justicia por nuestra mano, no guiados por el deseo de justicia, sino por el deseo de venganza o por el propio miedo. Una espiral, ésta, en la que siempre se evidencía, como Rodrigo Pla hace, que nos hace prisioneros los unos de los otros y nos aleja de la idea de igualdad y justicia en la que decimos creer. Y si con este elogio no tienes ya ganas de ver la película, pues oye, ¡me dejas sin palabras!

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

 

Una respuesta

  1. […] resto de la empobrecida sociedad, le sigue el temor a verse amenazados por la violencia que se […]Acceder a la información completa La zonaVia:500 peliculas que puedes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: