Taxi Driver


FICHA RÁPIDA

Título original: Taxi driver

Director: Martin Scorsese

Duración: 113 minutos

Año de estreno: 1976

Nacionalidad: Estados Unidos

Número de película: 30

DE QUE VA

Travis recorre Nueva York con su taxi y la contempla con desprecio, el desprecio que sólo un veterano de la guerra del Vietnam sentiría a mitad de los años 1970. Es así como los hechos cotidianos de una ciudad decadente le harán sobrepasar unos límites que le llevarán a un punto sin retorno.

PORQUE DEBE VERSE

Vista con ojos críticos, ‘Taxi driver’ puede ser considerada una obra “mitológicamente” sobrevalorada, pero no es menos cierto que constituye una cierta culminación del cine urbano desarrollado en Estados Unidos desde finales de los años 1960 a principios de 1970, en donde lo que se pretende retratar son las miserias de una sociedad segregada y que segrega. Y no es casual, tampoco, que Robert de Niro se encarne en un veterano del Vietnam, todo un símbolo de lo que Estados Unidos realmente no era en aquel momento. Mención a parte merece el desfile de talentos jóvenes y no tan jóvenes que pasan por esta película, desde Cybill Shepherd hasta Harvey Keitel y Jodie Foster. E indudablemente, se trata de uno de los trabajos más recordados de este gran director llamado Martin Scorcese, cuya filmografía, aunque desigual como la de todos los grandes maestros de esta generación de cineastas, no nos deja casi nunca indiferentes.

En pocas palabras, más allá de su valoración, es desde luego una pélicula que debe verse. ¡No te la pierdas!

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

2 comentarios

  1. […] sentiría a mitad de los años 1970. Es así como los hechos cotidianos […]Acceder a la información completa Taxi DriverVia:500 peliculas que puedes […]

  2. Taxi Driver es una de esas películas que tantas veces me han insistido en distintas páginas “tienes que verla”, “es una magnífica obr cinematográfica”, o directamente que es una buena película.
    Cuando la empecé a ver, me esperaba cualquier desastre -últimamente todas las recomendaciones que me hacen son de películas absurdas y tediosas-, pero ver a Robert de Niro en aquel papel… es como un traje a medida, entallado, le viene perfecto. Y lo clava.
    Y el argumento, es brutal. No pienso contar nada, no quiero spoilers, pero es genial; el protagonista es una de esas figuras cansadas del mundo, pasivas, pero que acaban haciendo algo memorable, heroico. Creo que representa fielmente la figura del ‘antihéroe’.
    Recomendable para todos, y especialmente a aquéllos y aquéllas que, como yo, disfrutaron desde siempre con los cómics de Watchmen, identificándose con el egregio Rorschach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: