Fitzcarraldo


FICHA RÁPIDA

Título original: Fitzcarraldo

Director: Werner Herzog

Duración: 157 minutos

Año de estreno: 1982

Nacionalidad: Alemania

Número de película: 28

DE QUE VA

FItzarraldo (Klaus Kinski) es un ser fascinado por la ópera y por su propia ambición. De ahí que llegado el caso, no tenga inconveniente en lanzar la idea de traer representaciones operísticas a la selva, en un titánico proyecto que dará pie a asombrosas hazañas y elevar la ópera por encima de un mero espectáculo musical.

PORQUE DEBE VERSE

Segunda película que presentamos en este blog de Werner Herzog, después de ‘Grizzly man‘, pero a diferencia de aquella, ahora nos encontramos ante uno de los mayores trabajos del director, a duo con su actor fetiche, Klaus Kinski, quien también brilla como pocas veces en este fabuloso trabajo.

Lo mejor que se puede decir de Fitzcarraldo para animar a que se contemple, es, ni más ni menos, que es un grandísimo trabajo. Grande, en su signficado cinematográfico, pero también grande en su ambición y esfuerzo. ‘Fitzcarraldo’ lleva al cine a lo más profundo de la selva, donde apenas es imposible meter una cámara, y lo hace con una puesta en escena del todo sensacional, donde lo fascinante y lo colosal pueden contemplarse en una sola imagen, mientras el barco de Fitzcarraldo asciende sobre la ladera. Hay tantas imágenes memorables e irrepetibles, que apenas me atrevo a mencionarlas para no desmerecer ni una pizca su visionado.

Y mención a parte merece sin duda Klaus Kinski, que acompañado de Claudia Cardinale, realiza uno de los mayores trabajos de su carrera y quizás uno de los menos conocidos.

Otra mención a parte para los riesgos y lo épico del rodaje de este trabajo, que fue cinematográficamente narrado en otro trabajo de Herzog, ‘Mi enemigo íntimo’.

¡Imprescindible!

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

  • Una reseña en ALOHACRITICON
  • Una reseña con vídeos en VIDA EN 35 MILÍMETROS

Una respuesta

  1. […] idea de traer representaciones operísticas a la selva, en un titánico proyecto […]Acceder a la información completa FitzcarraldoVia:500 peliculas que puedes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: