Brubaker


FICHA RÁPIDA

Título original: Brubaker

Director: Stuart Rosenberg

Duración: 132 minutos

Año de estreno: 1980

Nacionalidad: Estados Unidos

Número de película: 24

DE QUE VA

En esta vida, la mejor manera de conocer las condiciones de vida de alguien es vivir como él. De ahí que el nuevo alcaide de la prisión llegue por la puerta de servicio y se comporte como un preso más, antes de iniciar su trabajo, que sin duda estará lleno de obstáculos.

PORQUE PUEDE VERSE

Entramos ya en los años 1980 y el cine político estadounidense está por terminar. Aunque de manera irregular, los directores de la década anterior habían legado grandes trabajos y una visión crítica de su sociedad, pero en la era Reagan todo será diferente: la hora de Rambo ha llegado, lo patriótico es ser un buen americano y matar ideológicamente comunistas, no ver la viga en el ojo propio.

En Brubaker, la viga tiene un espacio de desarrollo recurrente del cine crítico, la prisión, ya vista por cierto con el mismo director en ‘La leyenda del indomable’. Y es una buena viga, porque Brubaker está basado en la experiencia real de Tom Murtom, un responsable de prisiones que desveló asesinatos y crímenes varios en las prisiones de Arkansas. Pues bien, Robert Redford, el protagonista, intentará enfrentarse a todo eso: ¿no vais a comprobar si lo consigue? Yo tan sólo os puedo decir: sólido guión, ambientación e interpretaciones convincentes y cine político. ¿Qué más quereis? ¡Lo mismo da que no sea la mejor película del mundo!

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: