Brazil


FICHA RÁPIDA

Título original: Brazil

Director: Terry Gilliam

Duración: 131 minutos

Año de estreno: 1985

Nacionalidad: Inglaterra

Número de película: 15

DE QUE VA

En una sociedad futura, los individuos han perdido buena parte de su libre albedrío bajo una pesada máquina estatal, que no dudará en utilizar todos los medios a su alcance para evitar la disidencia.

PORQUE DEBE VERSE

A pesar de no ser un trabajo redondo, Brazil es aun la mejor película de Terry Gilliam, célebre miembro de los Monty Python, convertido después en un director bastante notable en algunos aspectos y demasiado rutinario en otros. El caso es que, a pesar de sus desiguales resultados, fue capaz de trazar en unas cuantas de sus películas buenas historias, universos fabulosos e incluso construir metáforas alrededor de la sociedad actual o hacia la que cree que se avanza, si bien esto a menudo queda relegado en beneficio de elementos exclusivamente fantasiosos.

Dicho esto, Brazil es la película que mejor encarna las cualidades mencionadas. Es un trabajo muy notable de una distopía, es decir, de una utopía negativa, claramente superior a la obra del mismo autor, ‘Doce monos’. La película también es relevante por su capacidad de crear un entorno único, donde las escenificaciones son magníficas y el clima social muy logrado. Imprescindibles son también los numerosos guiños a las cosas que desagradan a Gilliam en nuestro mundo de hoy.

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

¡Para muchos públicos distintos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: