Clerks


FICHA RÁPIDA

Título original: Clerks

Director: Kevin Smith

Duración: 99 minutos

Año de estreno: 1994

Nacionalidad: Estados Unidos

Número de película: 14

DE QUE VA

Dos tipos que hacen de tenderos discurren sobre las relaciones o el amor, entre otras cosas, y hacen lo que pueden para escaquearse del trabajo, mientras que otros dos venden droga fuera de las tiendas, bailan y dicen tacos. Con semejante repertorio parece que la cosa no podía estar bien pero… ¡error!

POR QUÉ PUEDE VERSE

El estreno cinematográfico de Kevin Smith fue sonado con todo merecimiento, ya que Clerks es una buena película y sobre todo muy fresca. Alejada de la comedia al uso estadounidense y claramente irreverente, el director hace un retrato lúcido de una generación de la que no distaba mucho en edad por aquel entonces, con un gran sentido del humor y con un gran tono. Todo este patrimonio acumulado por Clerks cierto es que lo perdería después en sus secuelas, de las cuales tan sólo salvaría -y no por mucho- a Dogma, tanto porque salen buenos actores como porque es menos mala que el resto (‘Esperando a Amy’ la encuentro totalmente sosa y sobrevalorada, quizás por la escasa presencia en ésta última de Jay y Bob el Silencioso: incomparable). Por lo tanto, ninguna de esas secuelas vamos a comentar aquí.

En cambio esta película, sí, está a otro nivel, es una buena película y el inicio de una fórmula que no supo salirse de los titubeos y acabo por agotarse. Donde Álex de la Iglesia triunfó, Kevin Smit fracasó, pero al menos legó una película y una fórmula comercialmente bastante exitosa. Ya es más de lo que muchos pueden decir y a mí me viene bien para mostrar que mis preferencias también son de este mundo.

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

¡Si no la has visto, no sé que esperas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: