En la ciudad sin límites


FICHA RÁPIDA

Título original: En la ciudad sin límites

Director: Antonio Hernández

Duración: 120 minutos

Año de estreno: 2002

Nacionalidad: España

Número de película: 8

DE QUÉ VA

Papá (Fernando Fernán Gómez) está muriendo y Víctor acude a París, donde éste se encuentra ingresado, a fin de acompañarlo en sus últimos días. Sin embargo, pronto descubrirá en su padre un extraño comportamiento, que lo conducirá a un complejo entramado de secretos inconfesados y a un pasado totalmente desconocido para él.

POR QUÉ PUEDE VERSE

En el cine español no abundan por lo general de historias de cierta tensión narrativa, en las que se combine hábilmente un tratamiento ágil con un transfondo dramático, por lo que situados ante este trabajo, no podemos más que maravillarnos y recomendarlo. En el descubriremos muchas caras conocidas de la escena española, algunas argentinas y, además, contemplaremos uno de los últimos trabajos de ese gran actor fallecido recientemente, Fernando Fernán Gómez, acompañado por otra clásica de nuestro cine, Geraldine Chaplin. También asistiremos a una perspectiva diferente de la acostumbrada del sentimiento de culpa y de recuperar oportunidades perdidas: en el terreno de las relaciones, en el terreno de lo que no se hizo en su momento y ya no puede repararse…

Quizás esta carta de recomendación sea algo escaso, pero no es mucho más lo que se puede decir de la película, salvo que es bella y que toca temas que son importantes, prescindiendo de sensiblerías y recurriendo al lenguaje más moderno del cine de hoy. Por lo tanto, ¡cómo no darle una oportunidad!

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: