Brother


FICHA RÁPIDA

Título original: Brother

Director: Takeshi Kitano

Duración: 114 minutos

Año de estreno: 2000

Nacionalidad: Japón

Número de película: 6

DE QUÉ VA

Beat Takeshi o Takeshi Kitano nos aparece esta vez como el veterano yakuza Yamamoto, quien se ve obligado a emigrar a Los Angeles como sacrificio para acabar un conflicto entre bandas rivales. En Los Angeles se encontrará con su hermano y sus amigos, con quienes fundará una banda e iniciará una nueva escalada mafiosa, hasta que las cosas se escapen de las manos.

POR QUÉ PUEDE VERSE

Takeshi Kitano es un actor y director al que vamos a ver en varias ocasiones por aquí, al ser una figura clave en el cine de nuestro tiempo y uno de los mayores creadores cinematográficos alrededor de historias llenas de violencia y sangre. En esta ocasión, asistimos a la única incursión estadounidense de la filmografía de Kitano, para construir una extraña mezcla de vivencias yakuzas y gangsterimo urbano americano.

En cuanto a las razones de su interés, pues destacar en primer lugar el hecho de que es una obra madura de Kitano, por lo tanto, una de las que, sin ser la  mejor, permite captar más fácilmente la magnificencia de su cine. Atractivo resulta también el contrapunto entre los chicos de barrio y el yakuza kitanero. Brillante como siempre la dirección técnica, la construcción poética de muchas de sus secuencias, el trabajo de los actores -con el director una vez má al frente del reparto-, el tono crepuscular y sus múltiples contrapuntos.

Y además, si la pongo antes que otras, es porque yo creo que, junto a ‘Zatoichi’ (que también llegará), es la más accesible para los que se acerquen a Kitano por vez primera. Por lo tanto, muy recomendable película.

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

  • La crítica de Alohacriticon
  • La crítica de alguien que no sintoniza con Kitano
  • La crítica de alguien que sí que sintoniza

Yo no me la perdería…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: