Grizzly Man


FICHA RÁPIDA

Título original: Grizzly Man

Director: Werner Herzog

Duración: 104 minutos

Año de estreno: 2005

Nacionalidad: Estados Unidos

Número de película: 2

DE QUÉ VA

Timothy Treadwell fue un extraño personaje que dedicó una parte importante de su vida a convivir con los osos que residen en libertad en Alaska, pero que murió trágicamente devorado junto a su compañera, por uno de ellos. De su trabajo ha quedado, sin embargo, un importante legado cinematográfico, obtenido por él mismo con su videocámara durante sus estancias en Alaska. Dicho material constituye la base sobre la cual Werner Herzog construye un documental sobre este personaje y lanza su personalísima mirada sobres sus actividades, sus motivaciones y su trágico destino.

POR QUÉ PUEDE VERSE

Herzog, además de ser un importante director europeo, cuenta con una mirada única e intransferible que nunca deja a nadie indiferente, si bien puede resultar muy odiosa o muy admirable. En este caso, Herzog reacciona ante el material dejado por Treadwell, un personaje verdaderamente inclasificable, analizando la extraña relación existente entre él y los osos, mediante un relato en off que acompaña todo el metraje. Y al hacerlo, Herzog consigue crear un clima único y hacer del documental una verdadera obra de arte, donde no faltan tampoco paisajes fabulosos e increibles escenas de la vida salvaje.

Más allá de lo mencionado, sorprende también el tratamiento del entorno personal de Treadwell, así como de aquellos que se ocuparon de sus restos mortales, porque con él se muestra también una mirada detallada y reveladora de la América profunda, hasta el punto que cuesta creer que se trate de personajes reales y no de actores.

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

¡De verdad que está muy bien!

Una respuesta

  1. […] película que presentamos en este blog de Werner Herzog, después de ‘Grizzly man‘, pero a diferencia de aquella, ahora nos encontramos ante uno de los mayores trabajos del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: