El taxista ful


FICHA RÁPIDA

Título original: El taxista ful

Directores: Jo Sol

Duración: 87 minutos

Año de estreno: 2005

Nacionalidad: España

Número de película: 36

DE QUE VA

Un señor barcelonés, desinsertado del mundo laboral, decide “ocupar” taxis para trabajar con ellos. Ello conduce a su procesamiento judicial, frente al cual se ve desasistido por falta de recursos y capacidades, por lo que acabará auxiliado por gentes de la sociedad antisistema (okupas auxiliando al ‘okupa’), quienes le darán refugio e intentarán, sin éxito, integrar en su mundo.

PORQUE DEBE VERSE

‘El taxista ful’ es una película compleja y una excelente muestra de los caminos que puede trazar el cine de falso documental si se lo propone. Es también una reflexión sobre la pobreza, la falta de recursos, la marginalidad y el pensamiento alternativo, que destaca ante todo por el esfuerzo visualizador de los contrastes existentes entre el mundo del taxista y el mundo antisistema. En ese sentido, los choques son constantes y permanentes: el discurso del condenado frente al de su asesor legal, el orgullo de tener frente a la lógica del aprovechamiento, la confortabilidad de un hogar frente a la lucha okupa… Todo ello conduce a plantear una y otra vez sobre la validez y el sentido de esas luchas. Y es que si bien el movimiento okupa es tratado con honradez y simpatía, los directores apuestan por señalar también sus zonas  oscuras: el discurso por el discurso, acciones violentas, el ‘yo te doy una casa pero no la mía”…

Una película decantada, pero no hacia la okupación, sino narranda según la lógica de un taxista imposible. Un taxista, al cual, la sociedad desprecia y los okupas pretenden meter en un mundo que ni quiere ni aprecia.

¿QUIERES SABER MÁS? (RECURSOS)

  • Web de la película
  • Una reseña en Naranjas de Hiroshima

About these ads

Una respuesta

  1. [...] al cual se ve desasistido por falta de recursos y capacidades, por lo que acabará [...]Acceder a la información completa El taxista fulVia:500 peliculas que puedes [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: